martes, 26 de mayo de 2009

RESEÑA CULTURAL

Planeta Rica es un municipio que tiene, por su ubicación geográfica, mucha influencia de la cultura antioqueña; esto ha debilitado, en gran medida, las actividades y costumbres folclóricas del municipio. Sin embargo, cada año se celebran las fiestas religiosas en honor a la Virgen de la Candelaria y la Virgen del Carmen.
Tradicionalmente, en el mes de febrero de cada año, se realizan las corralejas, una de las mejores fiestas del departamento de Córdoba y que, en la actualidad, cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional por la buena calidad de los toros que en ellas son puestos.
Otro gran evento que se celebra es el Reinado del Reciclaje que, cada noviembre y organizado por el colegio Alfonso Builes Correa, engalana las calles de Planeta Rica con bellas jóvenes que lucen largos vestidos de papel y carrozas haladas por caballos.
La Feria de la Ciencia Municipal, aunque es muy importante para el desarrollo del municipio, se realiza, con mucha irregularidad en las fechas, cada año en el colegio que presente el mayor número de proyectos; sin embargo, en ella participan estudiantes de todos los planteles educativos.Igualmente, se hacen recorridos por las calles en honor a la Virgen del Carmen cada 16 de julio; Por último, y con igual irregularidad que la Feria de Ciencias, se realiza el Concurso Nacional de Bandas, en honor a los primeros raicilleros que llegaron a Planeta Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario