martes, 26 de mayo de 2009

SÍMBOLOS

Los símbolos que identifican a la bella y cordial, como también es conocido Planeta Rica, son:
  • El escudo


Su forma “española” indica el vínculo cultural de los planetarricenses con la patria colombiana.
En la franja superior se encuentra un paisaje cuyo fondo representa las serranías de Ayapel, San Jerónimo y Abibe. En el centro, los ríos San Jorge y Sinú, de los que nace una estrella que simboliza los primeros cinco corregimientos de Planeta Rica.
La franja media, o corazón del escudo, es el símbolo de la honestidad y tranquila convivencia. Sobre el fondo blanco sobresale un cuerno dorado junto a frutos tropicales, que significan las principales actividades comerciales del municipio: ganadería y agricultura.
En la última franja, el color verde representa los campos y, el Cebú, todo el ganado que pasta en los mismos.
El escudo esta bordeado por un cordón rojo que simboliza el trabajo y la unión de los habitantes de Planeta Rica para alcanzar el desarrollo social y económico del municipio. Además, encima y debajo de las franjas, aparecen en letras amarillas el nombre y lema del municipio.


  • La bandera

Azul: Son las tradiciones y costumbres, junto a el comportamiento cordial y amable de los planetarricenses.
Verde: Indica la esperanza de un futuro mejor y las actividades comerciales, ganadería y agricultura, en las que se fundamenta estructura económica municipal.
Rojo: representa la alegría y el júbilo de los moradores de Planeta Rica.
Estrella amarilla: simboliza la ciudad de Planeta Rica y sus corregimientos; también, las riquezas y fertilidad de la tierra.La diversidad de colores significa la radicación de personas de muchos lugares de Colombia que buscaban mejores formas de vida en ese territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario